Miembro de una ilustre familia chasnera, nuestro biografiado fue un notable propietario de tierras y aguas en Vilaflor de Chasna y Granadilla de Abona. Fue declarado Caballero Hijodalgo por el Cabildo de Tenerife. Como la mayoría de sus antepasados siguió la carrera militar, obteniendo los empleos de alférez y capitán en las Milicias de Abona, así como el cargo de castellano del Castillo principal de Santa Cruz de Tenerife. Además, fue elegido alcalde real de Granadilla y de Vilaflor, en varias ocasiones. Casó dos veces y tuvo una destacada sucesión.
También conocido como don Carlos Carreño y Soler de Castilla. Nació en Vilaflor de Chasna el 4 de noviembre de 1669, siendo hijo del sargento mayor don Cosme Diego Carreño de Prendis y doña María Soler de Padilla y Castilla. El 10 de dicho mes fue bautizado con óleo y crisma en la iglesia de San Pedro de Vilaflor por el beneficiado don Matías Ruiz Alfonso y padrino el capitán don Pedro García del Castillo…
En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:
Señor Octavio, muchas gracias por su articulo. Es maravilloso saber que hay personas que espontaneamente brindan informacion genealogica a las personas que como yo buscamos saber de nuestros antepasados.