Vilaflor de Chasna: Don Salvador Rivero (Rodríguez) Quixada (1709-1767), alférez y teniente capitán de Milicias, propietario agrícola y emigrante a Cuba

Miembro de una familia chasnera destacada, al igual que muchos de sus antepasados nuestro biografiado siguió la carrera militar en el Regimiento de Milicias de Abona-Adeje y en ella alcanzó los empleos de alférez y teniente capitán de la compañía de Vilaflor, de la que era capitán jefe su suegro, don Juan Rodríguez Feo. Además, fue un notable propietario agrícola, actividad profesional a la que se dedicó durante toda su vida, aunque al final de ella emigró a Cuba y le sorprendió la muerte en América.

Nació en Vilaflor de Chasna el 15 de junio de 1709, siendo hijo del capitán don Juan Rivero Quixada y doña María Juana. El 24 de dicho mes fue bautizado en la iglesia de San Pedro Apóstol por el beneficiado Dr. don Manuel Milán Camacho; se le puso por nombre “Salvador” y actuó como padrino su tío paterno don Pedro Rodríguez Quijada, vecino de dicho lugar. Fueron sus abuelos paternos: el capitán don Salvador Rodríguez Quixada, natural de La Orotava pero oriundo Vilaflor, y doña María Matías Rivero, nacida en el pueblo sureño, del que ambos eran vecinos; y los maternos: don Juan Mateo (o Matías) Bravo y doña María Juana, naturales y vecinos de la misma localidad…

En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

Un comentario en «Vilaflor de Chasna: Don Salvador Rivero (Rodríguez) Quixada (1709-1767), alférez y teniente capitán de Milicias, propietario agrícola y emigrante a Cuba»

  1. Hola, mi nombre es Caridad Rivero y me sorprendí con el artículo pues mi abuelo se llamaba Manuel Rivero Rodríguez. Según los datos de su matrimonio y defunción era natural de San Esteban de Sedes en Ferrol, La Coruña. Debe haber nacido entre 1860 y 1865
    Llevo 5 años buscándolo y aún no aparece

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *