Vilaflor de Chasna: Don Pedro (García) Domínguez del Castillo (1647-1689), alférez de Milicias, capitán de Caballos Corazas, alcalde de Vilaflor y propietario agrícola, descendiente de distinguidos linajes prehispánicos y peninsulares

Nuestro biografiado fue vecino de Vilaflor y uno de los más influyentes de toda la comarca de Abona. Destacó como importante propietario agrícola y, al igual que muchos de sus familiares, siguió la carrera militar como alférez de Milicias y capitán de Caballos Corazas en el Tercio de Milicias de Adeje y Abona, empleo éste en el que permaneció hasta su prematura muerte. Además, fue alcalde de la amplia jurisdicción chasnera, que por entonces también englobaba a los actuales municipios de Arona y San Miguel de Abona, así como al pago de Chiñama, hoy incorporado a Charco del Pino (Granadilla de Abona).

Nació en la jurisdicción de Vilaflor de Chasna en enero de 1647, siendo hijo de don Juan de la Cruz García del Castillo y doña Beatriz González del Castillo. El 27 de dicho mes fue bautizado en la iglesia de San Pedro Apóstol por el Lcdo. don Miguel Soler de Arguijo; se le puso por nombre “Pedro” y actuaron como padrinos don Pedro Alonso y doña Luisa García.

En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *