Santiago del Teide: Don Francisco González Barrios (1812-1902), mayordomo de la ermita de Santa Ana en Tamaimo, recaudador municipal, juez de paz y alcalde de la villa de Santiago

Santiago-Tamaimo     Miembro de una ilustre familia, el personaje al que dedicamos este artículo pasó toda su vida en la villa de Santiago, concretamente en el pago de Tamaimo, donde fue mayordomo de la ermita de Santa Ana. En dicho valle ejerció además como recaudador municipal, para desempeñar luego los dos cargos de mayor responsabilidad: juez de paz y alcalde.

     Nació en el pago de Tamaimo el 16 de junio de 1812, siendo hijo del entonces capitán don Antonio González Velázquez, natural de El Tanque, y de doña Josefa González Barrios, que lo era de la antedich localidad sureña. Cuatro días después fue bautizado en la iglesia de San Fernando de la villa de Santiago por el cura párroco don Victorino Perdigón; se le puso por nombre “Francisco Antonio José de la Concepción” y actuó como madrina doña Antonia Gorrín…

     En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

Artículo-FRANCISCO GONZÁLEZ BARRIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *