San Miguel de Abona: Soror Dolores de Santa Rita Hernández y Feo (1817-1894), religiosa clarisa de clausura en La Laguna, después de enviudar y perder a sus hijos

San Miguel-4     El presente artículo está dedicado a una mujer que nació en el siglo XIX en San Miguel de Abona, donde contrajo matrimonio y nacieron sus dos hijos. Lo curioso de su vida es que después de la prematura muerte de su marido y sus hijos, decidió seguir la vida religiosa y profesó como monja de coro en el Monasterio de Santa Clara de La Laguna, donde vivió en clausura el resto de su vida, falleció y recibió sepultura.

     Nuestra biografiada nació en San Miguel de Abona el 9 de abril de 1817, siendo hija de don Tomás de Aquino Hernández de Fuentes y doña María Isabel Rodríguez Feo y Pérez. Cuatro días después fue bautizada en la “iglesia del Arcángel San Miguel del Lugar del mismo nombre de las Bandas de Abona de esta isla de Tenerife”, por el cura párroco propietario don Pedro Machado Tejera. Se le puso por nombre “María de los Dolores” y actuó como padrino don Agustín Pérez Alonso, de dicha vecindad…

      En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

Artículo-SOROR DOLORES DE SANTA RITA HERNÁNDEZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *