San Miguel de Abona: Don Miguel González Díaz (1933-2006), cura ecónomo de Alajeró, Arico y San Miguel de Abona, párroco de La Cuesta, Barranco Grande y Santa Cruz de Tenerife (barrios de La Alegría, Los Campitos y La Salud) y párroco emérito de Nuestra Señora de la Salud

Este recordado sacerdote, nacido en San Miguel de Abona, cursó sus estudios eclesiásticos en el Seminario Diocesano de Tenerife, donde fue un buen estudiante. Una vez recibidas las órdenes sagradas, fue nombrado, sucesivamente, cura ecónomo de Alajeró, durante casi un año y medio; cura ecónomo de la villa de Arico, durante dos años, y, simultáneamente, encargado de Arico el Nuevo, en la mayor parte de ese tiempo; cura ecónomo del Arcángel San Miguel de su pueblo natal, durante casi diez años, los cuatro últimos encargado también de la nueva parroquia de Aldea Blanca, cuyo templo se había construido bajo su regencia, lo mismo que la nueva iglesia de El Roque. Luego ejerció como cura ecónomo en La Cuesta (La Laguna) y Barranco Grande (El Rosario). Finalmente, durante muchos años, fue párroco en varios barrios de Santa Cruz de Tenerife: La Alegría, Los Campitos y La Salud. En el momento de su muerte era párroco emérito de Ntra. Sra. de la Salud de la capital tinerfeña.

Nació en San Miguel de Abona el 8 de junio de 1933, a las ocho de la tarde, siendo hijo de don Rosendo González Hernández y doña Teófila Díaz González. El 29 de septiembre de ese mismo año fue bautizado en la iglesia del Arcángel San Miguel por el cura encargado don Celso González Tejera; se le puso por nombre “Miguel Félix Celso” y actuaron como padrinos don Agustín González Hernández y doña Antonia Acevedo Feo…

En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *