Personajes del Sur (Granadilla de Abona): Don Francisco Álvarez de Ledesma (1790-1861), sacerdote y beneficiado de coro de la Catedral de La Laguna

La Laguna-catedral     Aunque de momento no tenemos mucha información de él, en este artículo queremos recordar a un ilustre sacerdote sureño. Miembro de una ilustre familia de escribanos públicos, don Francisco optó por seguir la carrera eclesiástica, al igual que su hermano José. Después de ordenado, a pesar de la paulatina ceguera que sufría fue nombrado beneficiado de coro de la Santa Iglesia Catedral de La Laguna, prebenda en la que se mantuvo durante ocho años y medio, hasta su muerte.

     Nació en Granadilla de Abona el 22 de julio de 1790, siendo hijo de don José Álvarez de Ledesma y doña María Lorenzo García del Castillo y Casanova. Al día siguiente fue bautizado en la iglesia parroquial de San Antonio de Padua por el presbítero don Francisco Miguel Rodríguez Bello, con licencia del cura párroco don Francisco Cruz Alayón; se le puso por nombre “Francisco Antonio” y actuó como madrina doña María García Casanova…

     En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

Artículo-FRANCISCO ÁLVAREZ DE LEDESMA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *