Güímar: Fray Sebastián Álvarez de Ledesma (1714-1774), sacerdote agustino, teniente de cura encargado de la Parroquia de la villa de Santiago y elocuente orador sagrado

Miembro de una destacada familia güimarera, nuestro biografiado profesó en la Orden de San Agustín y cursó estudios en el Convento de dicha Orden de la villa de La Orotava. También pudo morar en los conventos agustinos de Tacoronte, donde ingresó su sobrino Diego, y Vilaflor, que era el único de dicha Orden de todo el Sur de Tenerife, pero de momento no lo hemos podido confirmar. Tras ordenarse de presbítero ejerció como teniente de cura encargado de la parroquia de San Fernando de la villa de Santiago (actual Santiago del Teide). Además, fue un elocuente orador sagrado.

Nació en Güímar el 13 de enero de 1714, siendo hijo de don Diego Hernández de Oliva y doña Luisa Álvarez de Acebedo. El 20 de ese mismo mes fue bautizado en la iglesia de San Pedro por el beneficiado don Domingo de Paes y Galdona y actuó como padrino don Juan Alonso Bencomo, natural de Arafo y de origen guanche. Fue el menor de nueve hermanos y utilizó los apellidos “Álvarez de Ledesma”, aunque ocasionalmente figuraba como “de Oliva”…

En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *