Güímar: Don Otón Jesús García Díaz (1921-2003), alférez de la Milicia Universitaria, maestro nacional, perito mercantil, abogado en ejercicio, Medallas de Oro y Platino del Colegio profesional, delegado del Gobierno Civil en el Sur de Tenerife y director de la sucursal de Güímar de la Caja General de Ahorros de Canarias

En este artículo rendimos homenaje a una persona muy conocida y querida en Güímar, el abogado don Otón Jesús García Díaz, quien durante algo más de un cuarto de siglo dirigió la oficina central de CajaCanarias en su ciudad natal. Este culto güimarero, que ostentaba también los títulos de maestro y perito mercantil, desarrolló una corta labor docente en Güímar y Garafía; además, ejerció durante más de cincuenta años como abogado, por lo que mereció las Medallas de Oro y Platino de su Colegio profesional, y llegó a ostentar el cargo de delegado del Gobierno Civil en el Sur de Tenerife e inspector comarcal del Movimiento. También fue miembro de la Acción Católica parroquial y del Club de Leones de Güímar desde su fundación.

Nació en la entonces villa de Güímar el 2 de julio de 1921, a las cinco de la tarde, siendo hijo de don Joaquín García Amaro, natural de Arafo, y doña Hortensia Díaz y Díaz, que lo era de la primera villa, donde habían contraído matrimonio. El 26 de agosto inmediato fue bautizado en la iglesia de San Pedro Apóstol por don José Tarife y Tejera, Lcdo. en Sagrada Teología y beneficiado organista de la Santa Iglesia Catedral; se le puso por nombre “Otón Juan Pedro de Jesús” y actuó como padrino el presbítero don Juan Jesús Amaro y Díaz, Doctor en Teología, natural de Arafo y primo de su padre, siendo testigos don Rafael y don José Jordi Rincón…

En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *