Güímar: Don Juan Alonso Ximénez (1682-1755), capellán, colector, mayordomo de la fábrica parroquial y beneficiado servidor de Güímar y Candelaria

Juan Alonso Ximénez     Miembro de una familia destacada, don Juan Alonso Ximénez siguió la carrera eclesiástica gracias a la capellanía fundada por sus padres. Una vez ordenado de presbítero, desarrolló su labor pastoral durante toda su vida en el Valle de Güímar, como capellán, ayudante servidor de Candelaria, colector y mayordomo de la fábrica parroquial de su pueblo natal. Casi al final de su vida obtuvo el nombramiento de beneficiado servidor de las iglesias de San Pedro de Güímar y Santa Ana de Candelaria, siendo el segundo sacerdote güimarero que regentó dicho beneficio parroquial.

     Nuestro biografiado nació en Güímar el 26 de octubre de 1682, siendo hijo de don Alonso Ximénez y doña María (Yanes) de Rojas. Dos días después recibió las aguas bautismales en la iglesia de San Pedro Apóstol, de manos del beneficiado don Bartolomé Pérez Sutil; se le puso por nombre “Juan” y actuó como padrino su tío político don Sebastián Hernández de Oliva…

     En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

Artículo-JUAN ALONSO XIMÉNEZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *