Güímar: Don Cirilo Mesa González (1925-2018), agricultor, cabo de Artillería, comerciante, fundador de un museo etnográfico, colaborador con las comisiones de fiestas y las parroquias, y memoria viva de Güímar

     Nuestro biografiado fue un hombre sencillo, de trato amable y querido por todos los paisanos que lo conocieron. Trabajó como agricultor y comerciante; y prestó su servicio militar en África como soldado y cabo de Artillería. Además, fue tesorero y socio más antiguo del Casino de Güímar; activo colaborador de las comisiones de fiestas de su ciudad natal, así como de las parroquias de la misma; y hombre comprometido con las tradiciones religiosas de este municipio, sobre todo con la festividad de Ntra. Sra. del Socorro, por lo que fue distinguido con la Medalla de la Virgen del Socorro. Su innata curiosidad le llevó a fundar un curioso museo etnográfico, en el local donde había tenido su comercio; asimismo, su interés por el pasado de su ciudad natal, su afición por la lectura y su buena memoria lo llevaron a formar parte de la memoria viva de Güímar y a colaborar con varios investigadores históricos.

     Nació en Güímar, concretamente en la Carretera de El Puertito (actual Avenida Tomás Cruz García), el 22 de julio de 1925, siendo hijo de don Anselmo Mesa Fleitas y doña Valentina Rudesinda González Ramos. El 3 de agosto inmediato fue bautizado en la iglesia de San Pedro Apóstol por el cura ecónomo don Rafael Cabrera González, Lcdo. en Sagrada Teología; actuó como padrino su abuelo materno, don Francisco González Casanova…

     En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

Artículo-CIRILO MESA GONZÁLEZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *