Guía de Isora: Sor María de San Juan Bautista Torres y Delgado (1843-1898), religiosa concepcionista y abadesa del Monasterio de Garachico

Chío-1     Guía de Isora ha destacado entre los municipios del Sur de Tenerife por el número de religiosas que han surgido de él. Una de las más destacadas fue Sor María de San Juan Bautista Torres y Delgado, que profesó como religiosa concepcionista en el Convento de San Pedro Apóstol y San Cristóbal de Garachico, donde transcurrió el resto de su vida y llegó a ostentar el cargo de máxima responsabilidad, el de abadesa, en el que le sorprendió la muerte.

     Nuestra biografiada nació en el pago de Chío el 15 de julio de 1843, siendo hija de don Juan de Matos Torres Jiménez y doña María Luisa Delgado Hernández, naturales y vecinos de dicho lugar. Tres días después fue bautizada en la iglesia de Ntra. Sra. de la Luz de Guía por el cura párroco don Domingo Carreiro; se le puso por nombre “María Francisca Isabel” y actuó como padrino su abuelo materno, don Pedro Delgado Torres…

     En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

Artículo-SOR MARÍA DE SAN JUAN BAUTISTA TORRES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *