Guía de Isora: Don José González Hernández (1863-1892), seminarista y maestro elemental de Primera Enseñanza, con una carrera truncada en plena juventud

José González Hernández     Nuestro biografiado inició sus estudios en el Seminario de Las Palmas de Gran Canaria y los continuó como alumno externo en el Seminario Diocesano de Tenerife, tras la creación de este centro; fue un buen estudiante, pero interrumpió su carrera eclesiástica cuando ya llevaba ocho años de intensos estudios. Tras abandonar el Seminario se matriculó en la Escuela Normal de Maestros de La Laguna, en la que obtuvo el título de Maestro Elemental de Primera Enseñanza. Ejerció como maestro interino de la escuela de niños de Vallehermoso, en La Gomera, y se presentó a dos oposiciones, pero a pesar de aprobar no obtuvo plaza y su carrera se vio interrumpida por su prematura muerte. Además, había actuado como interventor de una de las mesas electorales de Guía de Isora, en las elecciones para diputados a Cortes.

     Nació en Guía de Isora el 5 de mayo de 1863, siendo hijo del labrador don Agustín González Hernández y de la maestra doña María Hernández Jorge. El 14 de ese mismo mes fue bautizado en la iglesia de Ntra. Sra. de la Luz por el cura párroco don Domingo Mora y León; se le puso por nombre “José Fernando Estanislao del Sacramento” y actuó como padrino su tío abuelo materno don Fernando Jorge Brito, natural de Adeje y propietario…

     En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

Artículo-JOSÉ GONZÁLEZ HERNÁNDEZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *