Guía de Isora: Don Francisco Reverón Domínguez (1846-1928), maestro zapatero, sargento 1º de Milicias y vocal del comité local del Partido Liberal de Tenerife, agredido en su vejez

Francisco Reverón Domínguez     Aunque nuestro biografiado trabajó toda su vida como maestro zapatero, también tuvo una interesante carrera militar, pues desde soldado fue ascendiendo hasta alcanzar el empleo de sargento 1º de Milicias, con el que actuó como comandante accidental de su compañía. Además tuvo una pequeña actividad política, al ser elegido vocal  del comité local del Partido Liberal de Tenerife y actuar como elector contribuyente de diputados a Cortes. Como curiosidad, fue agredido en su vejez durante unos carnavales, quizás por motivaciones políticas. Su hijo, don Manuel Reverón González, fue una destacada personalidad local.

     Nació en Guía de Isora el 26 de noviembre de 1846, siendo hijo de don Manuel de San Marcos Reverón y doña Luisa Domínguez Illada, naturales de Icod de los Vinos y vecinos de la mencionada localidad sureña. El 10 de diciembre inmediato fue bautizado en la iglesia de Ntra. Sra. de la Luz por el cura párroco don Domingo Carreiro; se le puso por nombre “Francisco Manuel del Rosario” y actuó como madrina doña María Candelaria Rivirona [sic], casada, natural y vecina de dicho lugar…

     En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

Artículo-FRANCISCO REVERÓN DOMÍNGUEZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *