Granadilla de Abona: Don Marcos González del Castillo y García (1646-1714), alférez de Milicias de ascendencia guanche y portuguesa, alcalde de Granadilla, copatrono del Convento franciscano, propietario agrícola y tronco de la familia Peraza de Ayala del Sur de Tenerife

De ilustre ascendencia guanche y portuguesa, nuestro biografiado se dedicó durante toda su vida al cuidado de sus extensas propiedades agrícolas, como el resto de sus familiares. Además, como muchos de ellos siguió la carrera militar y alcanzó el empleo de alférez de Milicias, en el que permaneció hasta su muerte. También fue alcalde real de Granadilla en dos ocasiones y copatrono del Convento franciscano de dicha localidad. Con su esposa, doña María Peraza de Ayala y Pérez de Guzmán, natural de La Victoria de Acentejo, constituyó el tronco de la destacada familia Peraza de Ayala del Sur de Tenerife.

Nació en Granadilla de Abona en agosto de 1646, perteneciente a “la familia González García y Rodríguez” de dicho lugar, pues era hijo del capitán don Marcos González del Castillo y doña María García del Castillo. El 26 de dicho mes fue bautizado en la iglesia parroquial de San Antonio de Padua de dicho lugar…

En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *