Granadilla de Abona: Don Bernardo González Torres (1817-1903), comandante graduado de Milicias, alcalde constitucional y juez municipal de Granadilla

Bernardo González Torres-hoja-1     Miembro de una familia de larga tradición militar, don Bernardo González Torres también ingresó en las Milicias Canarias con el empleo de subteniente, para ascender por antigüedad a teniente y capitán, obteniendo al final de su carrera el grado de comandante de Milicias y, finalmente, el retiro con el fuero entero de guerra. Al margen de su vida militar, fue designado suplente del juez de paz de la primera demarcación de Granadilla, pero solicitó y obtuvo la exoneración por su condición de militar retirado; posteriormente fue elegido alcalde constitucional de Granadilla de Abona y, poco después, juez municipal de la misma jurisdicción.

     Nuestro biografiado nació en el pago de Chiñama (Charco del Pino) el 28 de febrero de 1817, siendo hijo del teniente coronel graduado don Antonio González del Castillo, natural de dicho pago, y de doña Paula de Torres y Delgado Trinidad, que lo era de Arico. El 1 de marzo inmediato fue bautizado en la iglesia parroquial de San Antonio de Padua, por el Párroco propio Dr. don Isidoro Rivero y Peraza de Ayala; se le puso por nombre “Bernardo María Diego Félix del Sacramento” y actuó como padrino su tío materno, el teniente capitán don Diego de Torres Trinidad, natural y vecino de Arico…

      En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

Artículo-BERNARDO GONZÁLEZ TORRES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *