Granadilla de Abona: Don Benigno Reyes Martín (1835-1873), militar profesional, sargento 1º de Milicias y escribiente de la Comandancia Militar de Abona, fallecido en plena juventud

Miembro de una familia muy destacada de Granadilla, antes de cumplir los 17 años ingresó en la Sección Ligera Provincial de Abona como soldado voluntario para seguir la carrera militar, a la sombra de su progenitor. Pronto ascendió a cabo 2º, cabo 1º y sargento 2º de Milicias; y con los dos últimos empleos estuvo movilizado durante 15 años en la Comandancia Militar de dicho cuerpo, como escribiente auxiliar del brigada, mientras desempeñaba este cometido su padre. Luego alcanzó el grado y el empleo efectivo de sargento 1º de Milicias, pero su prometedora trayectoria se vio truncada por una muerte prematura, cuando contaba tan solo 38 años de edad, de los cuales llevaba casi 22 de servicio en las Milicias Canarias.

Nació en Granadilla de Abona el 26 de julio de 1835, siendo hijo del militar don Juan Reyes Sánchez y doña Rosa Martín de León. Cuatro días después fue bautizado en la iglesia de San Antonio de Padua por el cura párroco don Francisco Rodríguez Méndez; se le puso por nombre “Benigno Santa Ana del Sacramento” y actuó como padrino el ayudante del Regimiento de Milicias Provinciales de Abona don Francisco José Domínguez, natural de Gran Canaria…

En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *