Granadilla de Abona: Don Antonio Rodríguez Osorio (1857-1892), abogado en ejercicio, concejal interino del Ayuntamiento, elector contribuyente, juez municipal y rico propietario

Granadilla-21.77 (CFIT)     A pesar de crecer en una familia de larga tradición militar, don Antonio no la quiso seguir y obtuvo los títulos de Bachiller y Lcdo. en Derecho Civil y Canónico. Abrió un despacho en su pueblo natal y ejerció como abogado. Además, fue designado concejal interino del Ayuntamiento, cargo que le supuso un proceso por prolongación de funciones, aunque salió absuelto. También fue elector contribuyente, juez municipal de Granadilla y rico propietario. Pero su vida se truncó con tan solo 35 años de edad y recién casado.

     Nació en Granadilla de Abona el 4 de noviembre de 1857, siendo hijo de don Antonio Rodríguez Bello, natural de Arico, y de doña Bibiana Osorio y Peraza, que lo era de la primera localidad. Tres días después fue bautizado en la iglesia parroquial de San Antonio de Padua por el cura servidor, Br. don Juan Pedro de Frías y Peraza, con licencia del párroco propio don Francisco Rodríguez Méndez; se le puso por nombre “Antonio Carlos María de los Dolores” y actuó como padrino su tío materno, don Antonio Osorio…

     En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

Artículo-ANTONIO RODRÍGUEZ OSORIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *