Fasnia: Don Francisco Rodríguez Perlaza y González (1851-1936), teniente de Milicias, capitán del Ejército Territorial de Canarias, comandante de armas y juez municipal de Fasnia, comandante militar de Guía, Antigua e Icod de los Vinos

     Miembro de una destacada familia de Granadilla de Abona, nuestro biografiado siguió la carrera militar, en la que llevado por su vocación y méritos ascendió a teniente de Milicias y luego alcanzó el empleo de capitán del Ejército Territorial de Canarias. Contrajo matrimonio en Fasnia, donde vivió durante muchos años y ejerció los cargos de comandante de armas y juez municipal. También fue comandante militar de Guía en Gran Canaria, Antigua en Fuerteventura e Icod de los Vinos en Tenerife. Además, tras su retiro hizo varios viajes a Cuba, la Península y algunos países de Europa; destacó como rico propietario, agrícola y urbano, sufriendo un robo importante en su casa de La Laguna; tuvo una intensa vida social en dicha ciudad y fue socio de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife.

     Nació en Buenavista del Norte el 4 de octubre de 1851, siendo el único hijo varón de don Francisco Rodríguez Perlaza, natural de Granadilla de Abona, y doña Isabel González Martín, que lo era de la localidad norteña. El día 15 de ese mismo mes fue bautizado en la iglesia parroquial matriz de Ntra. Sra. de los Remedios por el párroco Dr. don José Martín Méndez; se le puso por nombre “Francisco Cándido Antonio José María de los Remedios” y actuó como padrino su tío-abuelo don Francisco González Fajardo, del mismo vecindario…

     En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

Artículo-FRANCISCO RODRÍGUEZ PERLAZA GONZÁLEZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *