Fasnia: Don Domingo González de Marina (1783-1834), sacerdote dominico, suprior del Convento de Santa Cruz, capellán de la ermita de Arico el Nuevo, teniente de cura y párroco propio de Fasnia

Fasnia-255b (CFIT)     Después de ordenado sacerdote, el dominico don Domingo González de Marina fue elegido suprior del convento de Santa María de la Consolación de Santa Cruz de Tenerife, del que se hizo cargo en dos ocasiones, por muerte de los titulares. Una vez secularizado, fue nombrado teniente de cura de Fasnia, poniéndose al frente de esta parroquia en dos períodos, como cura encargado. Luego fue nombrado capellán de la ermita de Arico el Nuevo y, con posterioridad, volvió a Fasnia como cura servidor, lo que le supuso un grave prejuicio económico, que fue paliado al ser nombrado finalmente cura propio de esta parroquia, destino en el que le sorprendió su muerte prematura. Probablemente, a causa de la lepra pasó la última parte de su vida en una casa aislada de la playa del Abrigo, junto a Los Roques, cuyas ruinas aún se conocen con el nombre de “Casa del Cura Marina”.

    Nació en Gran Canaria hacia 1783, siendo hijo de don Francisco (González) de Marina y doña Ana de Suárez. Desde muy joven se despertó en él una profunda vocación religiosa, por lo que decidió profesar en un convento de la Orden de Predicadores de su isla natal…

     En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

Artículo-DOMINGO GONZÁLEZ DE MARINA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *