Fasnia: Don Bruno González Marrero (1923-2016), agricultor, emigrante, comerciante, fiscal municipal, juez de paz de Fasnia durante tres décadas, fundador y primer presidente del Club de la Tercera Edad de dicho pueblo, Medalla de Oro del municipio de Fasnia y de la Orden de San Raimundo de Peñafort

bruno-gonzalez-marrero     El personaje al que dedicamos este artículo comenzó su actividad laboral como agricultor y luego emigró a la Argentina, donde trabajó en distintas fábricas y como jardinero; posteriormente regresó a Fasnia, donde regentó un bar y luego abrió el comercio más importante de la localidad. Simultáneamente, en este municipio asumió a lo largo de su vida diversos cargos de responsabilidad: fiscal municipal, juez de paz durante tres décadas, miembro de las comisiones de fiestas de Fasnia, impulsor de obras comunitarias, fundador y primer presidente del Club de la Tercera Edad “Virgen de Lourdes”, y miembro de la Comisión Municipal de Honores y Distinciones. Además, junto a su esposa, abrió un bazar y una tienda de ropas en Playa de las Américas y fue vicepresidente del Club de la Tercera Edad de El Médano. En reconocimiento a su labor judicial, fue distinguido en vida con las Medallas de Oro de Fasnia y del Mérito a la Justicia de la Orden de San Raimundo de Peñafort.

     Nuestro biografiado nació en Las Vistas de Fasnia el 3 de octubre de 1923, a las dos de la madrugada (aunque en la partida del bautismo figura nacido el día 6), siendo hijo de don Manuel González Tejera y doña Ignacia Marrero Tejera. El 10 de marzo de 1924 fue bautizado en la iglesia de San Joaquín de este mismo pueblo por el cura párroco propio don Luis Navarro Nóbrega; se le puso por nombre “Bruno Ramón” y actuaron como padrinos su tío, don Arsenio Marrero Tejera, y su abuela, doña Tomasa Tejera Chico. Curiosamente, en la partida del Registro Civil fue inscrito como “Bruno Arsenio”…

     En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

Artículo-BRUNO GONZÁLEZ MARRERO

Un comentario en «Fasnia: Don Bruno González Marrero (1923-2016), agricultor, emigrante, comerciante, fiscal municipal, juez de paz de Fasnia durante tres décadas, fundador y primer presidente del Club de la Tercera Edad de dicho pueblo, Medalla de Oro del municipio de Fasnia y de la Orden de San Raimundo de Peñafort»

  1. D, Bruno una excelente persona, como comerciante no lo conocí, por lo que tambien si conocí fué como juez de paz, creo que un merecido reconocimientos es lo minimo para este buen sr, saludos cordiales desde Candelaria!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *