Fasnia: Don Basilio José Acosta Valladares (1811-1881), decano de los párrocos de este pueblo, pues regentó la parroquia de San Joaquín durante 38 años y hasta su muerte

Fasnia-255b (CFIT)-2    Muchos han sido los sacerdotes que han estado al frente de la parroquia de San Joaquín de Fasnia desde 1796, en que fue erigida y comenzó a regir, y varios de ellos han permanecido a su frente durante un elevado número de años. Pero ninguno ha alcanzado el récord de permanencia del sacerdote villero don Basilio José Acosta Valladares, quien la regentó durante casi 38 años, hasta su muerte. Además, fue mayordomo de la fábrica parroquial, comisionado de culto y clero del Arciprestazgo de Güímar, y, sin duda, un párroco profundamente enamorado de Fasnia, como demostró en algunas declaraciones.

     Nació en la Villa de La Orotava el 14 de junio de 1811, siendo hijo de don Juan de Acosta Hernández y doña Josefa Valladares García, naturales y vecinos de dicha villa. Dos días después fue bautizado en la iglesia parroquial matriz de Ntra. Sra. de la Concepción por el presbítero don Ignacio Yañez Sansón, con licencia del beneficiado Dr. don Ignacio de Llarena, examinador Sinodal de este Obispado; se le puso por nombre “Basilio Josef del Sacramento” y actuó como padrino el Lcdo. don Francisco Sánchez Muñoz…

      En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

Artículo-BASILIO JOSÉ ACOSTA VALLADARES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *