Don Nicasio Pomar y Forteza (1809-1847), alcalde de Granadilla de Abona y tronco de la familia Pomar del Sur de Tenerife, extendida por Granadilla y Arico [Estudio genealógico]

Pomar-árbol-1     No es fácil conocer el origen de determinada familia en una localidad, lo que siempre constituye una gran satisfacción para cualquier investigador. Hoy traemos a esta página algunos miem­bros de la familia Pomar, ampliamente extendida actualmente por el Sur de Tenerife, sobre todo en Granadilla de Abona y Arico. Fundada por don Nicasio Pomar Forteza (1809-1847), natural de Palma de Mallorca e hijo del capitán don Antonio Pomar Forteza, nacido en la misma ciudad, y de doña Catalina Forteza Forteza, que lo era de la Villa de Manacor.

     Se estableció en Granadilla de Abona en 1828, al tomar posesión de la parroquia de San Antonio de Padua su hermano don José Pomar Forteza (1790-1833). En esta villa sureña contrajo matrimonio con doña María del Pino Rodríguez Venero, hija de don Juan Rodríguez Bello y doña María Petra Venero y Castillo, ambos de ilustres familias. Don Nicasio Pomar y Forteza fue alcalde de Granadilla, rico propietario y fundador de una extensa y destacada familia sureña. Falleció en su domicilio de Granadilla de Abona cuando sólo contaba 38 años de edad. Le sobrevivió su esposa, con quien había procreado ocho hijos, que constituyen las primeras ramas de una amplia y destacada familia extendi­da por el Sur de Tenerife, sobre todo en Granadilla y Arico, aunque también se ha irradiado a la Península y América…

     En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *