Candelaria: Don Juan Gonzalo Coello de León (1934-2015), alférez de complemento de Farmacia, farmacéutico de Valle de Guerra, cofundador y directivo del Centro Cultural y Social “Némesis”, la Asociación de Vecinos “Idafe” y el “C.D. Valle Guerra”

     Nuestro biografiado obtuvo en Granada el título de Licenciado en Farmacia y, con motivo de sus estudios, prestó su servicio militar en la I.P.S., alcanzando el empleo de alférez de complemento, primero de Infantería y luego de Farmacia. Se inició como investigador y comenzó la Tesis Doctoral, especializándose en parásitos, tema sobre el trabajó dos años en Tenerife. Luego adquirió la farmacia de Valle de Guerra, a cuyo frente estuvo durante casi 52 años, hasta su muerte. También obtuvo los títulos de Diplomado en Óptica Oftálmica y Acústica Audiométrica, así como en Sanidad; actuó como inspector farmacéutico municipal y fue uno de los socios fundadores de Cofarte. Además, tuvo un fuerte compromiso social con Valle de Guerra, donde fue cofundador y presidente del Centro Cultural y Social “Némesis”; socio nº 1 del club de fútbol “C.D. Valle Guerra”; cofundador y vicepresidente de la Asociación de Vecinos “Idafe”; y secretario de la Cruz Roja local. Asimismo, perteneció al Club de Automóviles Antiguos de Tenerife.

     Nació en Igueste de Candelaria el 8 de febrero de 1934, a las diez de la noche, siendo hijo de don Gonzalo Coello Díaz y doña Trinidad de León Núñez, naturales del mismo pueblo. El 1 de abril de ese mismo año fue bautizado en la iglesia de la Santísima Trinidad, aunque la partida fue inscrita en la parroquia de Santa Ana de Candelaria, por el cura ecónomo fray Ramón Fernández, de la Orden de Predicadores; se le puso por nombre “Juan Gonzalo” y actuaron como padrinos don Manuel Quintana y su hija doña Mercedes…

     En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

Artículo-JUAN GONZALO COELLO DE LEÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *