Arico: Don Agustín Gómez Rodríguez (1844-1927), agricultor, guarda mayor de montes “de a caballo” del Sur de Tenerife, jurado judicial, colector de la parroquia, alcalde y juez municipal

Lomo de Arico 1905-1910-B     Aunque trabajó toda su vida como agricultor, nuestro biografiado también desempeñó diversos cargos en su municipio natal, como los de alcalde, secretario “acompañado” del Juzgado Municipal, colector de la parroquia, juez municipal titular en dos etapas y suplente en otra, elector contribuyente y vocal de la Junta de Reformas Sociales. Asimismo, a nivel comarcal fue guarda mayor de montes “de a caballo” del Sur de Tenerife, jurado judicial y un claro defensor de los intereses de los cosecheros agrícolas.

     Nació en el Lomo de Arico el 5 de abril de 1844, siendo hijo de don Diego Gómez Cartaya y doña María Josefa Rodríguez Cartaya y Morales. Tres días después fue bautizado en la iglesia de San Juan Bautista por el párroco don Simón Díaz Curbelo; se le puso por nombre “Agustín José del Sacramento” y actuó como padrino don Bartolomé Peraza Mexía…

     En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

Artículo-AGUSTÍN GÓMEZ RODRÍGUEZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *