Arafo: Don Nicolás Pérez Hernández (1827-1888), labrador, sargento 1º de Milicias, comandante de armas de Arafo y Candelaria, tallador de quintos, recaudador municipal y hermano mayor del Santísimo Sacramento

Nicolás Pérez Hernández

     Nuestro biografiado inició la carrera militar desde simple soldado, para ir ascendiendo luego a cabo 2º, cabo 1º, sargento 2º y sargento 1º. Con los dos últimos empleos actuó como comandante de armas de Arafo y Candelaria, así como tallador de quintos en ambos municipios, al ser el suboficial de mayor graduación de ambos términos municipales. Al margen de su carrera militar, fue un destacado propietario agrícola, premiado por su producción de tabaco, y como tal elector contribuyente de su pueblo natal. Además, fue nombrado recaudador de contribuciones del Ayuntamiento y elegido hermano mayor de la Hermandad del Santísimo Sacramento de la parroquia de San Juan Degollado.

     Nació en Arafo el 14 de marzo de 1827, siendo hijo de don Juan Antonio Pérez Bencomo y Rodríguez Montano y doña Tomasa Hernández Rodríguez. Dos días después fue bautizado en la iglesia de San Juan Degollado por el párroco propio don Antonio Rodríguez Torres, su tío abuelo (conocido como el “Cura Viejo”); se le puso por nombre “Nicolás Antonio” y actuó como madrina doña Rosalía Rodríguez Torres y García, natural y vecina de Güímar, prima hermana de su madre. Fue el sexto de once hermanos…

     En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

Artículo-NICOLÁS PÉREZ HERNÁNDEZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *