Arafo: Don Nelson Rodríguez Fariña (1926-2014), músico de la Sociedad Filarmónica “Nivaria” y de varias orquestas, director del coro parroquial y organista de la iglesia

Nelson Rodríguez Fariña     El presente artículo está dedicado a uno de los miembros de una destacada familia de músicos, fallecido el pasado año. Nacido en la Villa de Arafo, desarrolló una brillante labor en una banda, en orquestas y en la parroquia. Comenzó su actividad musical como clarinete de la Sociedad Filarmónica “Nivaria” y luego perteneció como músico a varias orquestas de baile: “Club”, “Taoro”, “Teide” y “Los Oceánicos”, en la primera de las cuales tocó el piano y el acordeón, mientras que en las restantes asumió el órgano. También dirigió el coro parroquial y, sobre todo, fue conocido por la maestría con que tocaba el órgano en la iglesia de San Juan Degollado. Además, participó en el “Espectáculo Benéfico Infantil Arafo 1956-57” y en otras iniciativas benéficas; fue agricultor y vicepresidente de la sociedad de aguas “Piedra Cumplida”; y estuvo empleado en una empresa de estructuras metálicas dedicada a la reparación de maquinaria, en la que obtuvo la jubilación. Entre sus aficiones, destacó como ajedrecista, llegando a participar en competiciones insulares.

     Don Nelson nació en Arafo el 23 de julio de 1926, a las tres y media de la tarde, siendo hijo del prestigioso músico don Heliodoro Rodríguez Coello y de doña María Concepción Fariña Vizcaíno. El 20 de febrero de 1927 fue bautizado en la iglesia de San Juan Degollado por el cura párroco propio don Hildebrando Reboso Ayala y actuó como padrino don José Fariña Batista…

      En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

Artículo-NELSON RODRÍGUEZ FARIÑA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *