Arafo: Don Domingo Pestano y Delgado (1841-1900), propietario agrícola, sargento 2º de Milicias, jurado judicial, elector contribuyente e interventor electoral

Miembro de una conocida familia, nuestro biografiado siguió una corta carrera militar en la 6ª compañía del Batallón Ligero Provincial de La Laguna, que inició como soldado de Milicias, para ir ascendiendo, en función de sus méritos y servicios, a cabo 2º, cabo 1º y sargento 2º de Milicias. No obstante, vivió toda su vida de su trabajo como labrador, al cuidado de sus propiedades agrícolas, lo que le permitió adquirir una posición económica desahogada. Además, tuvo una cierta vida pública como jurado judicial, elector contribuyente e interventor electoral.

Nació en Arafo el 25 de marzo de 1841, siendo hijo de don Matías Pestano Díaz y doña Paula Delgado de León, casados en 1824. Tres días después fue bautizado en la iglesia de San Juan Degollado por el presbítero don Víctor Eusebio Marrero, con licencia del cura párroco don Antonio Rodríguez Torres; se le puso por nombre “Domingo Elías del Sacramento” y actuó como madrina doña Antonia Pestano…

En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *