Adeje: Don Marcos Montesinos Armas (1897-1987), cura regente de Vallehermoso, coadjutor de El Golfo y Guía de Isora, cura ecónomo de Fuencaliente, párroco propio de Adeje durante 28 años, arcipreste de Granadilla de Abona, cura regente de Agulo, capellán de las Concepcionistas de Garachico y Canónigo Honorario de la Catedral

     Tras cursar los Estudios Primarios en Agulo, nuestro biografiado ingresó en el Seminario Diocesano de Tenerife, donde cursó la carrera eclesiástica. Después de su ordenación sacerdotal fue nombrado cura regente de Vallehermoso, coadjutor de El Golfo (Frontera) y Guía de Isora, y cura ecónomo de Fuencaliente. Luego obtuvo en propiedad, por oposición, la parroquia de la villa de Adeje, que regentó durante más de 28 años, en los que también fue nombrado arcipreste de Granadilla de Abona y celebró sus Bodas de Plata sacerdotales. Posteriormente ejerció como cura regente en su pueblo natal, Agulo; y, tras celebrar sus Bodas de Oro sacerdotales, fue nombrado canónigo honorario de la Catedral de La Laguna. Al final de su vida recibió el nombramiento de capellán de las Religiosas Concepcionistas de Garachico y vivió sus últimos años en la Residencia de Ancianos del “Hospital Ntra. Sra. de la Concepción” de dicha villa, donde falleció.

     Don Marcos nació en el pueblo gomero de Agulo el 17 de agosto de 1897. Días después fue bautizado en la iglesia parroquial de San Marcos de dicha localidad. Cursó los estudios primarios en la escuela pública de niños de su pueblo natal, con el maestro don Francisco Ascanio y Ascanio. Luego, atraído por una profunda vocación religiosa, en el año 1912 ingresó como alumno interno en el Seminario Conciliar de Tenerife, donde cursó su carrera eclesiástica. Fue ordenado de Presbítero el 6 de abril de 1924…

     En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *