Adeje: Don Gaspar Antonio de Torres y Casañas (1750-1833), sacerdote, paje y capellán de los Condes de La Gomera y Marqueses de Adeje

Gaspar Antonio de Torres     Nacido en el seno de una familia fuertemente ligada a la Casa Fuerte de Adeje, don Gaspar Antonio de Torres ingresó como paje de los Condes de La Gomera y Marqueses de Adeje. Luego, obtuvo las capellanías que habían creado estos señores y, gracias a ellas, pudo ordenarse de sacerdote. Tras su ordenación, ejerció durante toda su vida como su capellán de dichos nobles, tanto en el oratorio de dicha Casa Fuerte como en el de la hacienda de El Durazno (La Orotava), donde vivió la mayor parte de su vida. Testó, falleció y fue sepultado en el Puerto de La Cruz.

     Nació en el pago de Tijoco (Adeje) el 6 de enero de 1750, siendo hijo de don Pedro de Torres Martel y Acevedo y doña Paula Casañas García, avecindados en dicho pago. El 14 de ese mismo mes fue bautizado en la iglesia parroquial de la Villa de Adeje por el beneficiado don Gaspar Gabriel Estévez Gorvalán; se le puso por nombre “Gaspar Antonio” y actuaron como padrinos don Francisco Casañas y doña María Delgado…

     En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

Artículo-GASPAR ANTONIO DE TORRES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *