Vilaflor de Chasna: Don Nazario Fumero Correa (1860-1943), guardia municipal, alguacil del Ayuntamiento, adjunto del Juzgado municipal, jurado judicial y agricultor propietario

Miembro de una destacada familia chasnera, la vida de nuestro biografiado transcurrió en el pueblo de Vilaflor de Chasna, donde siempre asumió un fuerte compromiso social. En él desempeñó diversos cargos y empleos públicos de relieve, entre otros los de: adjunto del Juzgado municipal, jurado judicial, guardia municipal y alguacil del Ayuntamiento. Además, durante toda su vida trabajó como agricultor propietario, que siempre fue su principal ocupación profesional.

Nació en Vilaflor de Chasna el 7 de septiembre de 1860, siendo hijo de don Francisco Fumero Díaz y doña Estéfana Correa Fumero. Cinco días después fue bautizado en la iglesia de San Pedro Apóstol por el beneficiado curado propio don José Lorenzo Grillo y Oliva; se le puso por nombre “Nazario del Rosario” y actuaron como padrinos los hermanos don Laureano y doña María del Carmen Lecuona y Hernández, vecinos de Arona…

En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *