San Miguel de Abona: Don José Alfonso Feo (1823-1881), secretario del Ayuntamiento, subteniente de Milicias Provinciales, capitán de la Milicia Nacional, alcalde, jurado y propietario

Casa del capitán-2     Este artículo está dedicado a otro miembro de la familia más destacada de San Miguel de Abona en el siglo XIX, los Alfonso Feo. Don José no fue el más sobresaliente de ellos, pero también llegó a ser oficial de las Milicias Provinciales, en las que ostentó el empleo de subteniente, que tuvo que abandonar para ayudar a su padre en el sostenimiento de la familia. No obstante, luego fue capitán de un cuerpo de seguridad local, la Milicia Nacional de San Miguel. Además, desempeñó diversos cargos administrativos, políticos y sociales en su pueblo natal: secretario del Ayuntamiento, elector, regidor, alcalde constitucional y jurado judicial. Pero, sobre todo, fue una de los mayores propietarios de la localidad, así como del pueblo vecino de Vilaflor.

     Nuestro biografiado nació en San Miguel de Abona el 17 de mayo de 1823, siendo hijo de don Miguel Alfonso Martínez, por entonces capitán de la Milicia Nacional, y de doña María Antonia Rodríguez Feo y Hernández. Seis días después fue bautizado en la parroquia de San Miguel por el presbítero don José Correa, agustino secularizado, con licencia del párroco don Francisco Guzmán y Cáceres; se le puso por nombre “José Pascual de San Antonio” y actuó como padrino el citado cura párroco…

      En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

Artículo-JOSÉ ALFONSO FEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *