Guía de Isora: Don Manuel Reverón González (1869-1952), sochantre-organista, pianista, director de la Rondalla y de la Banda de Música, notario eclesiástico y secretario municipal

Guía de Isora-2     Este polifacético isorano dedicó la mayor parte de su vida a la música, sobre todo como sochantre-organista de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Luz y director del coro parroquial, aunque también fue pianista, miembro de una agrupación coral, director de la Rondalla u orquesta de cuerdas de Guía de Isora, de la primera Banda de Música y de la que luego llevó por nombre “La Filarmónica”, ambas de dicha localidad. Además, en su pueblo natal ejerció los empleos de notario público eclesiástico y secretario titular del Ayuntamiento, así como interino del Juzgado municipal; y ocupó diversos cargos: interventor electoral, jurado judicial, depositario de la Comisión local de la Cruz Roja, secretario del Comité local del Partido Liberal, vocal de la Sociedad “Centro Isorano”, secretario de la Adoración nocturna, somatenista y falangista.

     Nació en Guía de Isora el 20 de septiembre de 1869, a las dos de la madrugada, siendo hijo de don Francisco Reverón Domínguez y doña María Francisca González Rodríguez, naturales y vecinos de dicho pueblo. Ocho días después fue bautizado en la iglesia de Ntra. Sra. de la Luz por el cura párroco don Epifanio Díaz Saavedra; se le puso por nombre “Manuel Eustaquio del Sacramento” y actuó como padrino don José Rodríguez Trujillo, propietario y vecino de dicho lugar…

      En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *