Granadilla de Abona: Fray Pedro Linares del Castillo (1777-1828), predicador y definidor franciscano, guardián y presidente de varios conventos, párroco de Tejina, Fasnia y Granadilla

Granadilla-convento      En el Sur de Tenerife solo existieron dos conventos de la Orden de San Francisco, ubicados en las localidades de Granadilla y Adeje. En este trabajo nos vamos a ocupar de un religioso franciscano que nació en la primera localidad y profesó en su convento. Tras ordenarse de sacerdote desempeñó los cargos de máxima responsabilidad en varios cenobios de su Orden: presidente del de su pueblo natal, guardián del de Garachico, presidente y guardián del de Adeje, y de nuevo presidente del de Granadilla; fue además predicador y definidor de la Orden Seráfica. Tras la primera Desamortización se secularizó y fue nombrado cura párroco de los pueblos de Tejina (La Laguna), Fasnia y, finalmente, de su Granadilla natal, donde le sorprendió la muerte.

       Nuestro biografiado nació en Granadilla de Abona el 22 de marzo de 1777, siendo hijo de don Agustín de Linares García, natural de Vilaflor, y de doña Isabel de Sosa Rodríguez, que lo era de Granadilla. El 30 de ese mismo mes recibió las aguas bautismales de manos del cura párroco don Francisco Cruz Alayón; se le puso por nombre “Pedro de San Francisco de Padua” y actuó como padrino don Antonio José Perlaza del Castillo…

       En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

Artículo-FRAY PEDRO LINARES DEL CASTILLO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *