Granadilla de Abona: Don Juan Pedro de Frías Bello (1756-1791), subteniente de Milicias, ayudante mayor interino del Regimiento de Abona, alcalde real y propietario agrícola, cuya prometedora carrera militar fue truncada por su prematura muerte

Al igual que muchos de sus antepasados, nuestro biografiado siguió la carrera militar, ingresando como subteniente de Milicias en el Regimiento Provincial de Abona; con dicho empleo actuó como ayudante mayor interino del citado cuerpo. Además, fue elegido alcalde real de Granadilla poco antes de morir y perteneció a las Hermandades del Santísimo Sacramento y Ntra. Sra. del Carmen, así como a la Cofradía de la Santa Misericordia. Pero su prometedora carrera militar y política quedó truncada por su prematura muerte, cuando contaba tan solo 34 años de edad, siete de ellos como oficial de Milicias.

Nació en Granadilla de Abona el 26 de diciembre de 1756, siendo hijo del teniente don Lázaro Sebastián de Frías Bello y doña María Josefa de Torres, de la misma naturaleza. El 3 de enero inmediato fue bautizado en la iglesia de San Antonio de Padua por el cura párroco don Joaquín González Perlaza del Castillo; se le puso por nombre “Juan Pedro de Jesús” y actuó como padrino su abuelo materno, el teniente capitán don Pedro Alejandrino de Torres, natural y vecino de dicho lugar. Fueron sus abuelos paternos: el capitán don Lázaro de Frías Mazuelos y Bello y doña Beatriz González Ruiz del Castillo; y los maternos: el teniente don Pedro Alejandrino de Torres y doña María Mayor…

En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *