Granadilla de Abona: Don Antonio Reyes González (1891-1944), funcionario de Correos, pianista, subdirector de la banda de música, actor, profesor, cabo jefe del Somatén y teniente de alcalde

Antonio Reyes González     En 1994, tuve la suerte de publicar un libro sobre la familia Reyes Martín, una de las más destacadas de Granadilla de Abona, que fue editado por el Ayuntamiento de dicha villa. Todos sus miembros desarrollaron una destacada actividad en dicha localidad, en la que volcaron sus inquietudes, tanto en el campo de la milicia, como de la cultura, la política, la administración o la docencia.

     Hoy vamos a recordar a uno de sus miembros, don Antonio Reyes González, quien tras obtener por oposición una plaza de funcionario de Correos, la desempeñó en Barcelona, Granadilla de Abona (como oficial-administrador), Santa Cruz de Tenerife (jefe de negociado) y Gaucín (Málaga), siendo condecorado con la Medalla de Plata de la Caja Postal y premiado con un voto de gracias del Ayuntamiento. También ocupó diversos cargos para los que fue elegido en su villa natal: cabo jefe del Somatén Armado del Distrito y del Partido, tesorero, vocal-contador, secretario y presidente de la Sociedad “Unión y Recreo”, primer teniente de alcalde y alcalde accidental, y presidente de la Asociación de Padres de Familia. Destacó asimismo como cantante, músico (de guitarra, bandurria, piano y flautín), subdirector y director accidental de la banda de Granadilla, actor y director de grupos de teatro, así como de zarzuelas, y profesor particular (de Francés, Matemáticas, Geografía e Historia).

     Nació en Granadilla de Abona el 19 de noviembre de 1891, siendo hijo de don Juan Reyes Martín y doña Rosalía González Viera. Días después fue bautizado en la iglesia de San Antonio de Padua por el párroco propio don Atanasio Viña y Vera; se le puso por nombre “Antonio Máximo” y actuó como padrino don José García. Aprendió las primeras letras con su padre, prosiguiendo luego sus estudios primarios y secundarios en los colegios de su villa natal…

     En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

Artículo-ANTONIO REYES GONZÁLEZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *