Fasnia: Don Guillermo Díaz González (1878-1938), notario eclesiástico, sochantre-organista, vicepresidente del Comité Conservador, juez municipal suplente y concejal del Ayuntamiento

Fasnia-Rincón 1933-9     El polifacético personaje al que dedicamos este artículo desarrolló toda su activad en el pueblo de Fasnia, en el que había nacido y donde, al margen de dedicarse a la agricultura y la ganadería, ejerció los empleos de sochantre-organista y notario público eclesiástico de la parroquia de San Joaquín. Además, ocupó diversos cargos en dicho municipio: jurado judicial, vicepresidente del Comité Conservador, juez municipal suplente, concejal del Ayuntamiento y somatenista.

    Nació en Fasnia el 13 de enero de 1878, siendo hijo de don Juan Antonio Díaz Delgado y doña Dominga González Delgado, labradores. Cinco días después fue bautizado en la iglesia de San Joaquín por el “párroco curado propio y rector” don Basilio José Acosta Valladares; se le puso por nombre “Guillermo Leoncio Benito” y actuó como padrino el Lcdo. en Jurisprudencia don Martín Rodríguez Peraza, natural de Granadilla y vecino de Arico, siendo testigo don Juan Antonio Viera Delgado, sacristán de dicha parroquia…

     En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

Artículo-GUILLERMO DÍAZ GONZÁLEZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *