Adeje: Don Eduardo Díaz Ledesma (1856-1954), maestro, notario público eclesiástico, agente liquidador del Cabildo, secretario del Ayuntamiento y del Juzgado, y fiscal municipal suplente

Adeje (CFIT)     Este polifacético personaje obtuvo el título de maestro de Instrucción Primaria, pero ejerció como tal durante pocos años; primero como interino en Adeje (en dos ocasiones), luego en El Escobonal (Güímar), durante nueve meses y también con carácter interino; y, finalmente, en propiedad en Garafía hasta su jubilación. Además, desarrolló una dilatada labor como recaudador de contribuciones directas de la villa, notario público eclesiástico, secretario del Ayuntamiento y del Juzgado Municipal de su villa natal, en varias ocasiones, agente recaudador ejecutivo y agente liquidador del Cabildo. También fue vocal de la Junta Municipal del Censo Electoral, fiscal municipal suplente, jurado judicial, somatenista y vocal de una sociedad de aguas. Afín al Partido Liberal Conservador, formó parte como interventor de la mesa electoral de Adeje en numerosas ocasiones y mostró su adhesión a todos los homenajes que se le tributaban a los miembros más destacados de dicho partido, lo que le costó más de un disgusto.

     Nació en la Villa de Adeje el 31 de enero de 1856, siendo hijo de don Antonio Díaz Guirola y doña Petra Ledesma González, de la misma naturaleza y vecindad. El 3 de febrero inmediato recibió el bautismo en la iglesia parroquial de Santa Úrsula de manos de don Antonio Álvarez Méndez, “Beneficiado Curado Rector Ecónomo” de la misma; se le puso por nombre “Eduardo Manuel Plácido de la Encarnación del Sacramento” y actuó como madrina doña Florentina del Sacramento Hernández…

     En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

Artículo-EDUARDO DÍAZ LEDESMA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *