Arico: Sor Adela de Santa María de Lourdes Morales (1871-1956), religiosa de coro en el Monasterio dominico de clausura de Santa Catalina de Sena de La Laguna

Arico-Lomo-1905-1910     Llevada por una profunda vocación religiosa que la marcó desde su adolescencia, a los 18 años de edad nuestra biografiada ingresó en el Monasterio de Santa Catalina de Sena de La Laguna, en el que tomó el hábito en 1897 y profesó al año siguiente, permaneciendo entre sus muros hasta su muerte, que se produjo a los 84 años de edad, tras 67 años de vida religiosa, en los que sin duda ocupó algunos cargos de responsabilidad dentro de la comunidad.

     Nació en el Lomo de Arico el 27 de septiembre de 1871, a las cuatro de la madrugada, siendo hija de don Juan Morales, natural de Arico el Nuevo, y de doña Raimunda González Delgado, que lo era de La Degollada. El 3 de octubre inmediato fue bautizada en la iglesia de San Juan Bautista por el cura párroco propio don Antonio Martín Bautista; se le puso por nombre “Adela Peregrina de los Ángeles” y actuó como madrina su tía materna, doña Paula González, que era soltera. Creció en el seno de una familia modesta…

     En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

Artículo-SOR ADELA MORALES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *