Arico: Don José Neda de Ara (1746‑1804), sacerdote de la Orden de San Francisco, preceptor de Gramática, presidente del Convento de Granadilla, guardián del de Lanzarote, vocal de la congregación, definidor y secretario de la provincia franciscana, y teniente de cura de la parroquia de Arico, donde se secularizó

Nuestro biografiado, fray José Neda y Ara, fue uno de los numerosos sacerdotes norteros que desarrollaron su labor pastoral en el Sur de Tenerife. Inició su vida religiosa como fraile franciscano, en cuyo estado se ordenó de sacerdote y llegó a ejercer en su Orden como preceptor de Gramática, presidente del Convento de Granadilla, guardián del Convento de Lanzarote, vocal de la congregación, definidor y secretario de la provincia. Luego se estableció en Arico como exdefinidor, vinculado a la parroquia de San Juan Bautista, de la que fue primero capellán y luego teniente de cura, secularizándose mientras ostentaba dicho cargo, en el que permaneció durante doce años, hasta su muerte.

Nació en la Villa de La Orotava el 29 de mayo de 1746, siendo hijo de don José Hernández Neda y de la Guerra y doña Rosa de Ara, naturales y vecinos de dicha villa. El 4 de junio inmediato fue bautizado en la iglesia de San Juan Bautista por el beneficiado don Antonio Rodríguez Ximénez; se le puso por nombre “José Domingo de San Buenaventura” y actuó como padrino don Domingo Pérez Isidro, vecino de dicha villa…

En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *