Arico: Don Diego Gómez Cartaya (1800-1866), labrador, tazmiero, sochantre-organista y notario público eclesiástico de la Parroquia, y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Arico

Arico-Lomo-1905-1910    Miembro de una conocida y respetada familia de Arico, don Diego Gómez Cartaya trabajó toda su vida como labrador en sus propiedades agrícolas. Además, estuvo muy vinculado a la parroquia de San Juan Bautista, la única existente por entonces en su municipio natal, en la que ejerció durante muchos años como tazmiero, sochantre-organista y notario público eclesiástico. Asimismo, dado el prestigio de que gozaba entre sus paisanos, fue elegido teniente de alcalde del Ayuntamiento de Arico.

      Nuestro biografiado nació en Arico el 25 de enero de 1800, siendo hijo de don Salvador Gómez García y doña María (Rodríguez) Cartaya y Llarena. Cuatro días después fue bautizado en la iglesia de San Juan Bautista por el cura párroco don José Hernández de Ara; se le puso por nombre «Diego Antonio Francisco» y actuó como padrino don Diego García de Vera…

      En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

Artículo-DIEGO GÓMEZ CARTAYA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *