Arico: Don Diego Delgado Marrero y García (1812-1878), propietario agrícola, teniente de Milicias condecorado y secretario del Ayuntamiento de Arico

     Nuestro biografiado creció en el seno de una familia modesta, por lo que comenzó su carrera militar desde simple soldado para luego ir recibiendo, salto a salto y en reconocimiento a sus méritos, distintos ascensos y grados hasta alcanzar el empleo de teniente de las Milicias Canarias; por los progresos que hizo en su instrucción mereció una Cruz de Distinción y obtuvo su retiro con uso de uniforme y fuero criminal. Fue asimismo un destacado propietario agrícola y desempeñó la plaza de secretario del Ayuntamiento de Arico en tres largas etapas.

     Nació en el pago de Arico el Nuevo el 8 de abril de 1812, siendo hijo de don Pedro Delgado Marrero y doña Isabel Florentina García Alayón. Cuatro días después fue bautizado en la iglesia de San Juan Bautista de El Lomo por el cura párroco don Zoylo Pablo de Herrera y Cruz; se le puso por nombre “Diego Braulio de Jesús” y actuó como madrina doña Juana de Torres Trinidad. Fueron sus abuelos paternos: don Gerónimo Delgado y doña Beatriz Marrero; y los maternos, don Domingo Antonio García y doña Isabel Alayón…

     En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

Artículo-DIEGO DELGADO MARRERO GARCÍA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *