Arico: Don Juan Delgado Mexías (1651-1722), Lcdo. en Teología, sacerdote, capellán, propietario agrícola y apoderado de los vecinos ante el Cabildo de Tenerife

     Miembro de una de las familias más destacadas de Arico, de militares y religiosos, nuestro biografiado siguió la carrera eclesiástica tras obtener una capellanía y un patrimonio vitalicio de su familia. Después de ser ordenado sacerdote, ejerció toda su vida como capellán, adscrito a la parroquia de San Juan Bautista de su pueblo natal, donde colaboró con numerosos párrocos. Además, obtuvo el título de Licenciado en Teología, fue un notable propietario agrícola y actuó como apoderado de los vecinos de Arico ante el Cabildo de Tenerife, con el fin de solicitar autorización para tomar el agua necesaria para el abasto público de varios manantiales de dicho término.

     Nació en Arico en abril de 1651, siendo hijo de don Antón (o Antonio) Delgado Mexía y doña María Estévez. El 30 de dicho mes fue bautizado en la iglesia parroquial de San Juan Bautista por el cura párroco don Bartolomé Hernández Vilar; se le puso por nombre “Juan” y actuó como padrino don Francisco González…

     En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

Artículo-JUAN DELGADO MEXÍAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *