Guía de Isora: Don Vicente González y Hernández (1834-1898), cura párroco, capellán castrense y capellán de coro de la Catedral de La Laguna

Guía-21.4 (CFIT)-2     Aunque no tuvo la fortuna de ser agraciado en las oposicio­nes a curatos vacantes, don Vicente González y Hernández llegó a alcanzar cierto prestigio entre el clero tinerfeño de su época. Tras desempeñar como cura ecónomo las parroquias de Chipude y Alajeró en La Gomera, donde también actuó como capellán castrense de los municipios de Vallehermoso y Alajeró, pasó a La Laguna, donde transcurriría el resto de su vida; en esta ciudad ejerció durante varios años como coadjutor, primero en la parroquia del Sagrario Catedral y luego en la de Ntra. Sra. de la Concepción. Más tarde fue nombrado mayordomo de fábrica de la ermita de Ntra. Sra. del Rosario en el Valle de Guerra; capellán del convento de Santa Clara de la misma; capellán de Coro de la Santa Iglesia Catedral; y comisario de la Obra Pía de los Santos Lugares de Jerusalén en esta Diócesis; coadjutor de la Villa de San Sebastián de La Gomera; capellán del convento de la Concepción de Garachico; mayordomo y secretario de estudios del Seminario Conciliar de Tenerife; y mayordomo de las ermitas del Calvario y San Lázaro de la ciudad de La Laguna. Fue también socio fundador de la Asociación Espiritual de Sufragios Mutuos de la Diócesis y esclavo mayor del Santísimo Cristo de La Laguna.

       Nuestro biografiado nació en Guía de Isora el 9 de octubre de 1834, siendo hijo de don José González Trujillo y de doña Antonia María Hernández Díaz. El 19 de ese mismo mes fue bautiza­do en la iglesia parroquial de Ntra. Sra. de la Luz por don José Pérez, párroco de la misma; recibió los nombres “Vicente José de San Pedro”, habiendo sido padrino don Vicente Dorta González…

        En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

Artículo-VICENTE GONZÁLEZ HERNÁNDEZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *