Vilaflor de Chasna-Granadilla de Abona: Don Agustín José Hernández de Fuentes (1806-1877), tambor mayor y sargento 2º de Milicias, subteniente graduado de Infantería y carpintero

Vilaflor-1     Nuestro biografiado fue un entusiasta militar profesional, que inició su carrera con tan solo siete años de edad, como tambor sencillo de Milicias en el Regimiento de Abona, empleo que ostentó durante 21 años,  tras dos reenganches, y en el que obtuvo la Cruz de María Isabel Luisa. Luego ascendió a tambor mayor del mismo cuerpo, prestando sus servicios como tal durante 12 años. Tras estar adscrito al Batallón de La Laguna durante cuatro años y suprimirse su plaza, se integró como soldado miliciano en el nuevo Batallón Provincial de Abona, donde ascendió sucesivamente a cabo 2º, cabo 1º y sargento 2º de Milicias, empleo este último con el que fue destinado al cuadro permanente de dicho cuerpo. Por su constancia en el servicio se le concedieron varios premios económicos y el grado de subteniente de Infantería. Obtuvo su retiro tras 52 años de servicio y continuó trabajando en Granadilla como carpintero, hasta su muerte.

     Nació en Vilaflor el 18 de agosto de 1806, siendo hijo de doña María Eufracia Hernández de Fuentes y González Cano. Al día siguiente fue bautizado en la iglesia parroquial matriz de San Pedro Apóstol por fray José Correa, “de la Orden de Hermitaños de San Agustín”, con licencia del beneficiado curado propietario don Antonio Esteban Peraza y Ayala; se le puso por nombre “Agustín José” y actuó como padrino don José María Hernández Évora, del mismo vecindario…

     En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

Artículo-AGUSTÍN HERNÁNDEZ DE FUENTES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *