Vilaflor de Chasna: Don Antonio Hernández de Fuentes y Correa (1814-1875), subteniente graduado de Milicias, alcalde constitucional y juez de paz de Vilaflor

Vilaflor-CFIT     Nuestro biografiado, que tuvo algunos problemas con sus amoríos juveniles, ingresó como soldado en las Milicias Canarias, en las que ascendió hasta sargento 1º; como tal fue brigada del Regimiento de Garachico y luego obtuvo el grado de subteniente de Milicias, con el que fue condecorado al final de su carrera; solicitó y obtuvo su retiro mientras servía en el Batallón Ligero Provincial de Abona, para atender a su numerosa familia, tras más de 23 años de servicio. Además, trabajó como labrador hacendado y rematador de madera procedente del pinar de la jurisdicción; y desempeñó los cargos de alcalde constitucional, regidor síndico del Ayuntamiento y juez de paz, primero suplente y luego titular, de Vilaflor.

     Nació en Vilaflor de Chasna el 23 de junio de 1814, siendo hijo de don José Antonio Hernández de Fuentes y García y doña María Lorenza Correa Viera. Seis días después fue bautizado en la iglesia de San Pedro Apóstol por el presbítero don Nicolás José Jorva Calderón, con licencia del beneficiado curado don Antonio Esteban Peraza y Ayala; se le puso por nombre “Antonio Pedro del Sacramento”. Había sido bautizado válidamente en su casa, “por peligro de muerte”, por su abuelo materno don Antonio Agustín Correa, quien igualmente lo tuvo en la iglesia para las bendiciones, como padrino…

     En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

Artículo-ANTONIO HERNÁNDEZ DE FUENTES Y CORREA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *