Vilaflor de Chasna-Adeje: Doña Luisa Tacoronte y Oliva (1854-?), maestra en propiedad de las escuelas públicas de niñas de Fasnia y Adeje, de ésta durante 38 años y medio

Vilaflor-Adeje     Tras obtener el título de Maestra Elemental de Primera Enseñanza, nuestra biografiada obtuvo por oposición la escuela pública de niñas de Fasnia, que regentó durante dos años y medio. Luego ejerció como maestra en propiedad de la escuela elemental de niñas de Adeje durante 38 años y medio, hasta su jubilación voluntaria; en esta última villa también fue administradora de la Mutualidad Escolar y vocal de la Junta de Señoras. Una vez viuda y tras su jubilación se estableció en Santa Cruz de Tenerife, donde probablemente falleció.

     Nació en Vilaflor el 25 de agosto de 1854, siendo hija de don José Tacoronte Trujillo y doña María de la Encarnación Oliva y Correa. Seis días después fue bautizada en la iglesia de San Pedro Apóstol por el cura párroco propio don José Lorenzo Grillo; se le puso por nombre “Luisa Tomasa del Rosario” y actuó como padrino don Juan Pérez Tacoronte, de la misma vecindad…

     En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

Artículo-LUISA TACORONTE Y OLIVA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *