Santiago del Teide: Don Manuel Martel Forte (1813-1895), sargento 2º de Milicias, juez de paz suplente, propietario agrícola y elector contribuyente

Tamaimo.     Al igual que su padre, nuestro biografiado siguió una modesta carrera militar, en la que ascendió desde soldado a sargento 2º de Milicias. Además, fue nombrado primer suplente del juez de paz del Valle de Santiago y, al ser un notable propietario agrícola y ganadero, también figuró entre los electores contribuyentes del municipio, con derecho a participar en las elecciones de diputados provinciales y diputados a Cortes.

     Nació en el Valle de Santiago (probablemente en el pago de Tamaimo) el 17 de marzo de 1813, siendo hijo del sargento don Antonio Martel Trujillo y doña Bernarda Forte Gómez. Dos días después fue bautizado en la iglesia de San Fernando por el cura rector don Victorino Perdigón; se le puso por nombre “Manuel Patricio José Antonio de la Concepción” y actuó como padrino el entonces alférez don José Navarro y Sotomayor…

     En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

Artículo-MANUEL MARTEL FORTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *