Santiago del Teide: Don Lázaro Martel de Simancas (1670-1755), alférez y ayudante de Milicias, propietario agrícola y hermano del Santísimo Sacramento

villa-de-santiago-berthelot     Al igual que su hermano Gonzalo, don Lázaro Martel de Simancas siguió la carrera militar y alcanzó primero el empleo de alférez y luego el de ayudante de Milicias, en el Regimiento de Garachico. Además, fue un importante propietario agrícola y hermano de la Hermandad del Santísimo Sacramento de la parroquia de San Fernando Rey, de la Villa de Santiago, en la que recibió sepultura.

     Nació en el Valle de Santiago (probablemente en el pago de Araza) hacia 1670, hijo de don Gonzalo Martel de Simancas, natural del mismo lugar, y doña María (Rodríguez) Delgado, que lo era de El Tanque. Probablemente fue bautizado en la iglesia matriz de Ntra. Sra. de los Remedios de Buenavista, de la que por entonces dependía dicho valle. Hacia 1692 contrajo matrimonio con doña Ana Díaz, natural de la misma villa; y fueron vecinos del Valle de Santiago en las casas de Araza, hoy perteneciente al municipio de Buenavista del Norte, sobre el valle de Masca…

     En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

Artículo-LÁZARO MARTEL DE SIMANCAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *