Santiago del Teide: Don Juan Correa González (1793-1876), sargento de Milicias, comandante de armas accidental, agricultor, elector y alcalde constitucional de la Villa de Santiago

Valle Santiago-Webb     Nuestro biografiado siguió una modesta carrera militar, en la que alcanzó el empleo de sargento de Milicias, con el que actuó como comandante de armas accidental del Valle de Santiago. Además, poseía una yunta de vacas, con la que atendía sus propiedades agrícolas, lo que le permitió figurar en el limitado número de los electores de dicho término que participaban en la elección de diputados a Cortes y ser elegido alcalde constitucional de su villa natal.

     Nació en el pago de Las Manchas (Villa de Santiago) el martes 8 de enero de 1793, siendo hijo de don Juan Antonio Delgado Correa y González, “alcalde de la Hermandad desta dha Villa”, natural de dicho pago, y de doña María Francisca González, que lo era de Arguayo. Dos días después fue bautizado en la iglesia de San Fernando por don Martín Rodríguez García del Castillo, cura párroco de dicha parroquial y de la de Ntra. Sra. de Guía; se le puso por nombre “Juan Antonio José” y actuó como padrino don José de Torres, vecino del lugar de El Tanque. También fue conocido como don Juan Delgado Correa…

     En el siguiente enlace se puede descargar el artículo completo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *